Sommelier de Té - ONLINE - Dos meses - jueves 14 hs

Sommelier de Té - ONLINE - Dos meses - jueves 14 hs

Se alcanza ser un buen sonmmelier dia tras dia con estudio, dedicación y aprobación en un terreno empirico por excelencia

En este curso regular los alumnos verán  un programa amplio y adecuado a esta modalidad.

En todas las clases se verá parte teórica y parte práctica , donde el alumno desarrollará las aptitudes durante su formación y avanzará de nivel al conocer mas sobre los distintos tipos y variedades de tés y blends.

Saldrá con conocimientos culturales desarrrollados sobre la extensa cultura del té , los paises productores, sus origenes, su historia  en distintos periodos y lugares del mundo, su geografia con sus suelos , climas, relieves,temperaturas, hidrografía.

Se alcanza ser un buen sonmmelier  dia tras dia con estudio, dedicación  y aprobación en un terreno empirico por excelencia 

donde el alumno sepa disfrutar y distinguir los distintos tipos de aromas, sabores, texturas y asi alcanza un paladar refinado aprendiendo en un lugar de excelencia de formación de sommeliers: ICAT escuela academica de té.

FIN DE SEMANA DE PURO APRENDIZAJE DE TE 

ACA DEJAMOS UN CUENTO :

El pozo de las hierbas mágicas

En la China existen muchas viejas historias que han sido traspasadas de generación a generación. Hoy te contamos una de estas historias sobre un pozo, custodiado por un dragón, donde crecían hierbas mágicas.

El pozo del dragón – cuentos del té

Hubo un año en la zona de Zhenghe, al sur de China, en que el tiempo fue muy seco. No llovía y la sequía hizo brotar la enfermedad Wenyi, causando muchos muertes. En la montaña de Donggong había un pozo con un dragón. Al lado del pozo crecen hierbas mágicas que podían salvar a la gente enferma. Muchos chicos valientes fueron en busca de las hierbas mágicas, pero ni uno volvió. Se decía que el camino hacia la montaña era muy peligroso.

Había una familia de 3 hermanos. El mayor se llamaba Zhigang, el segundo se llamaba Zhicheng y la hermanita pequeña se llamaba Zhiyu. Tomaron la decisión de ir a buscar las hierbas mágicas. Fueron uno por uno, primero fue el hermano mayor. Antes de marchar sacó su espada de Yuanyang y dijo a sus dos otros hermanos: “si veis que la espada está oxidada quiere decir que yo ya he muerto y ya sabreis que hacer”. Luego se marchó de casa.

Después de caminar 36 días, por fin llegó Zhigang a la montaña Donggong. En ese momento apareció un abuelo con pelo blanco y le preguntó si iba a la montaña a buscar las hierbas mágicas. Él contestó que sí. “¡Bien!” – dijo el abuelo – y le contaba que al lado del pozo crecía la hierbas. Para poder recogerlas había que subir la montaña, pero nunca tenia que girar la cabeza. Sino, nunca llegaría al pozo y no podría recoger las hierbas. Zhigang subió la montaña y pasó por sitios llenos de piedras extrañas. De repente oyó una voz detrás suyo que le decía “que valiente eres de subir la montaña”. Zhigang, asustado, giró la cabeza y se convirtió en piedra. Desde entonces esta montaña tiene una piedra más.

Ese mismo día sus dos hermanos, en casa, vieron que la espada que dejó Zhigang quedó oxidada. Se recordaban de las palabras de su hermano mayor y sabían que su hermano ya no estaba vivo. Se marchó el segundo hermano Zhicheng y le pasó exactamente lo mismo. Se quedó convertido en una piedra al oír, en el medio del camino, la voz de su hermano a sus espaldas diciendo: “venga a salvarme, mi hermano”.

Después de esperar varias semanas, la hermana pequeña Zhiyu, vió que le tocaba a ella ir a buscar las hierbas mágicas. Subió por la montaña y también se encontró con el abuelo de pelo blanco. También a ella le contó que no tenía que hacer caso a las voces que escuchaba en el camino y que de ninguna manera tenía que girar la cabeza. Zhiyu traía de casa una bola de arroz y decidió poner arroz en las orejas para así no oír las voces. Al subir la montaña no escuchó ninguna de las voces y de esa forma se salvó de girar la cabeza. Finalmente llegó al pozo y logró matar al dragón negro que estaba vigilando las hierbas. Cogió las hierbas mágicas y volvió con ellas al pueblo. Así salvó la vida de mucha gente enferma.

A partir de entonces, esta hierba mágica se plantó en la zona. Más tarde se conoció esta hierba como el té Bai Hao Yin Zhen.

Estos cuentos con té funcionan como un despertador y un recordatorio de todo nuestro ser y nos pone en contacto con los otros de la mejor manera posible.

Información relevante del curso

Duración del curso 8 clases
Inicio del curso 07/06/2018
Hora Inicio 14:00 hs.
Hora Fin 16:00 hs.
Días de cursada JUEVES
Modalidad On-line
Tipo de curso Regular

Docente

Irmi Marchetta

Irmi Marchetta

Fundadora y Directora Académica en Irimi Centro Argentino de Té, la primera escuela de Té en Buenos Aires con edificio propio en el corazón de Colegiales: la Escuela de Té ICAT de Irmi Marchetta.

Tea Sommelier - Tea Eclectic Blender - Maestra de Té.

Es buscadora incansable de la verdad mediante el té como instrumento de comunicación de culturas. Es periodista universitaria. Investigadora. Ha creado una moderna técnica de entrenamiento basados en la búsqueda personal utilizando el té como instrumento.

Dicta clases de desarrollo siendo un modelo viviente de la experiencia humana y la comunicación. Conocedora de recolección y comercio en Teales mundiales.

Ser sommelier es práctica, es un conjunto de modelos, habilidades y técnicas para pensar, actuar y compartir de forma efectiva en el mundo.

El propósito de estos cursos es que sea útil implementar, incrementar las opciones y mejorar la calidad de vida. Master y trainner en el desarrollo desde la elegancia y la diversidad, con libertad, profesionalismo y flexibilidad valorando los diferentes dones del alumnado.

Formulario de contacto

Si desea recibir información sobre los cursos, o bien desea inscribirse, por favor complete el siguiente formulario y será contactado por nuestros representantes.